Yoga para personas con problemas de columna

0
Comparte Esta Pagina!
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

Yoga para personas con problemas de columna

       El yoga, su práctica ha dado excelentes resultados, para corregir problemas de columna, además de conectarnos con nuestro yo interior, también es una excelente practica para aliviar dolor y corregir posturas ¿Quién nunca, ha sufrido problemas de columna? ¿Nos preguntamos el yoga para personas con problemas de columna, es el resultado para aliviar y corregir, mis dolores?

YOGA COMO SOLUCIÓN PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE COLUMNA

      En este artículo, encontraras una causa por la cual, tenemos una razón para cambiar nuestro estilo de vida actual, donde los dolores, los podemos canalizar con una relajación, los cuales nos ayuden, aliviar las tensiones musculares, que hemos adquirido durante nuestra vida, por las malas posturas, por la falta de ejercicio o patologías ya establecidas en la columna, las cuales, el yoga para personas con problemas de columna va atenuar y actuar mitigando los dolores. Aproximadamente 80 de cada 100 individuos, padecen de dolores de espalda, dolores musculares o ambos.

      El yoga, es una disciplina de practica milenaria, originaria de la India, Mente sana / cuerpo sano, esta disciplina trabaja sobre los chakras, que son los centros energéticos que actúan sobre nuestra conciencia y centro nervioso, estos siete centros energéticos son transmisores de energía, los cuales tienen correlación en la medula espinal (en su centro) y en el plexo nervioso, lo que permite que el cuerpo se armonice y fluya las energías para y que todo funcione equilibradamente.

      Generalmente o en términos generales esta disciplina, nos modificaría con su practica la forma de vida, aumentando la salud física, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, bajar la tensión de todas aquellas patologías crónicas de espalda y cabeza, corregir problemas en tu columna, mejorar el sistema cardiovascular, etc. Cuando hablamos de la columna vertebral, estamos hablando, que es el eje de nuestro cuerpo, el cual nos permite realizar todos los movimientos de nuestra vida, nos mantiene dentro de nuestra función de sostén, al organismo en relación a su centro de gravedad.

      Cuando nos referimos el yoga como solución para personas con problemas de columna, se realiza de una manera natural, la practicar de posturas sencillas para mitigar los dolores de la espalda, dando también resultados muy óptimos, para personas con problemas en la columna, como la CIFOSIS, LARDOSIS Y ESCOLIOSIS ya que estas son patologías más comunes.

Modos de trabajo de yoga para personas con problemas de columna

  • CIFOSIS: Ejercicios de hombro; tiene como secuencia trabajar sobre la articulación de hombro (ya que con esta patología se cierra) y el campo emocional, con la respiración trabajamos ampliando la cavidad torácica y diafragmática, elongamos los músculos pectorales, aperturamos el pecho y desbloqueo emocional con las posturas; PEZ, COBRA EN EGIPCIA DE BRAZOS, postura de Gato
  • LARDOSIS: Causas genéticas, malas posturas, provocando acortamiento muscular en zona baja lumbar o hiperextensión en la zona abdominal ejercicios abdominales, supervisados por un profesor, posturas como la PINZA, ABEJA, OSITOS, NIÑOS, énfasis en la importancia de la respiración en postura de LOMBRIZ trabajar con asimetrías y laterales en posturas, previamente se detecta la causa, se toma mediciones para descartar acortamiento de piernas o a nivel e pantorrillas.

       Yogaterapia, como aplicación de técnicas terapéuticas psicofísicas – espirituales, éstas, previenen y mejoran las patologías, el trabajar en conjunto, con el fisiatra / médico correspondiente. La persona comenzara a tener conciencia de su cuerpo, mejorar su postura, acompañada de una respiración plena y alcanzar un estado de plenitud y felicidad.

 El yoga para personas con problemas de columna, muchos resultados demostraron que es tan bueno como las terapias físicas para el dolor, el yoga, son posturas básicas, donde interviene la respiración, donde el dolor se te olvida y el enfocarte la salud al cuerpo, atrae a tu mente lo positivo. Hay, un sin fin de personas, que padecen dolores crónicos, molestias, que no tiene que ver con la columna propiamente dicha, sin embargo, los estiramientos que se realizan en los músculos son alivio sobre la zona afectada.

Alternativas u/o modalidades de tratamiento, es la mejor opción, es la llave combinada con su mejor candado para tratar las patologías, para personas con problemas de columna, en estos casos para aliviar sus dolencias, su enfermedad, la mitad de la población en el universo necesita alternativas de tratamiento para recuperarse, por supuesto, todo dependerá, de la patología que tengan, ya no todos van requerir de tratamientos invasivos o agotadores. Una alternativa a nuestras manos el Yoga Terapéutico para personas con problemas en la columna.

 

Existen en la actualidad centros de patología de la columna vertebral, aunado aun equipo de yoguistas, los cuales aplican diferentes posturas del yoga tradicional siendo esta de fácil adaptación, fácil movimiento, movimientos muy básicos y elementales, donde es especifico el uso y aplicación, individual, en cada paciente, Ej.; “Hay ejercicios solo para la escoliosis, otro para los que padecen de hernias o problemas de la cervical”.

Factores importantes y a tomar en consideración, mente sana- cuerpo sano / columna vertebral flexible. El Yoga, afirman que la juventud es determinada por la flexibilidad de la columna. Pero un dolor en la espalda parte lumbar, el estrés en la parte superior, son mas comunes en las personas adultas. Por eso el cuidarla a diario, es la mejor opción.

     Consideraciones para empezar; En el yoga, vamos a comenzar refiriéndonos; A una preparación, donde debemos adoptar una posición, quieta y relajante, preferiblemente sentado, donde sola la quietud y la respiración, sintonice con tu ritmo, reduciendo el número de respiraciones, donde crearas tu propio espacio, sentado en una postura sencilla, manos sobre las rodillas, rota circularmente la pelvis con actitud meditativa. 1- 2 minutos en cada dirección /derecha a izquierda y viceversa.

Inhalaciones con fuerza, flexionando la columna hacia adelante, sujetando los tobillos, manteniendo los hombros relajados y la cabeza derecha, sin moverla, sintiendo durante la exhalación como fluye la energía, esta acción relaja la columna, 1-3 minutos. Sentirás la quietud y lograras sentir como fluye esa energía por tu columna.

Te sentaras sobre los talones, con palmas de las manos sobre tus muslos, (respirando por la nariz) con respiración fuerte, harás el movimiento de flexionar la columna hacia adelante, una vez completado este movimiento, te sentaras con la columna erguida pero relajada, la cabeza ligeramente hacia atrás e introduciendo la barbilla con movimientos/dirección de un lado hacia otro, al menos 1 minuto en cada dirección.

      Colocando las manos sobre los hombros, sentado sobre los talones, posición de las manos, pulgares hacia atrás y dedos hacia adelante, inhalamos giramos a la izquierda, y exhalamos, girando hacia la derecha, codos paralelos al piso, girando los brazos libremente con el cuerpo, la cabeza girara a cada lado. El ejercicio también se puede hacer de pie, 1-2 minutos.

Entrelazando los dedos colocando las manos detrás de la nuca flexionando la espalda hacia un lado manteniéndola derecha no deberás doblar ni arquear la espalda, flexión hacia los lados, también puedes hacerlo de pie, 1- 2 minutos, una vez terminado este ejercicio te sentaras sobre los talones, exhalando e inhalando /a su vez levantando los hombros de 1 – 2 minutos.

      ¡Ahora! tienes todas las herramientas necesarias para  aplicar y practicar el yoga tradicional, es la mejor puerta de entrada para llevar una vida sana, mente y cuerpo equilibrado, sin embargo, muchas posturas de yoga tradicional, han sido sobrecargas para las personas con problemas de columna vertebral, por eso la aplicación / adaptación de los movimientos es básico, donde ahí entra el papel importante de la aplicación de la terapia especifica en cada individuo/paciente, donde volvemos a repetir diciendo, que los ejercicios son  específicamente en cada ocasión y patología presente.

Por eso, personas que ya han sido operados, necesitan fortificar esos músculos, que rodean la columna, donde ahí entra la bien llamada Yoga, Terapéutica que no es más que fortalece la musculatura, ayuda al equilibrio entre la cintura escapular y pelviana y la columna vertebral.

Estas posturas, ejercicios y alternativas de tratamiento, van a trabajar sistemáticamente sobre la columna , siendo el yoga, una disciplina donde la finalidad es lograr el equilibrio, todas estas vertebras que conforman nuestra columna , van a recibir estimulación para  distribuirlos a todos los centros energéticos, incrementando el flujo de circulación de energía , a su vez incrementando la claridad mental, una practica regular aumenta la vitalidad, previene dolores de espalda, incrementa la flexibilidad a la columna reduce tensión y alivia el estrés, su práctica preferiblemente realizarlas en horas de la mañana.

Tener siempre presente, en nuestro organismo ocurren simultáneamente y de forma sincronizada tres niveles (psique, cerebro , órgano) que la memoria se mantiene en una situación activa, que el método de liberar estrés, es liberar tensiones, que el proceso de curación corre en paralelo al nivel emocional y psicológico, que nuestro organismo tiene una inagotable creatividad y notables capacidades de curación, que el yoga, es una disciplina física/mental, es considerada medicina holística, previniendo, sanando enfermedades y mejorando a pacientes con arteriosclerosis, asma fatiga , el yoga para personas con problemas de columna ha favorecido a miles de personas obteniendo resultados realmente óptimos, pero debemos tener en cuenta que debe usted primero consultar su médico antes de practicarlo.




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!