0
Comparte Esta Pagina!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La curiosidad de los niños es el potencial más grande que poseen, y esto les permite descubrir infinidades de desafíos a lo largo de su niñez. Experimentar es la palabra con la que se puede definir la niñez y por eso al pensar en los niños y el yoga todos ponemos en duda si de verdad los niños pueden poner a un lado toda esa energía y pueden enfocarse solamente en practicar yoga.

YOGA PARA NIÑOS

El yoga siendo una disciplina abierta para cualquier persona permite que los niños sean parte de esta práctica tan importante en la actualidad. Los niños de este milenio son niños muy proactivos y ocupados, con otro ritmo de vida y que poseen tanta energía que cada vez se observa como son diagnosticados con trastornos de hiperactividad o de atención por todo lo que tienen al alcance de su mano.

Pensando un poco en cómo es ser un niño hoy en día, se puede concluir que la verdad esta infancia tiene un tanto de dificultad, porque digo esto tan sencillo porque estos niños tienen un bombardeo de información dado Por esto de la globalización, el desarrollo tecnológico y el acceso a tanta información a través de la plataforma de internet. Aparte de esto se tienen los juegos de videos y la violencia que se observa a diario en las calles, escuelas y lugares públicos.

Como no somos ajenos a lo que nos sucede alrededor, los niños que son como una esponja seca en un envase de agua absorben todo lo que tienen cerca que puede dejarles enseñanzas y muy bonitas experiencias o dejarle malas experiencias que los marquen desde temprana edad. El yoga puede ser tomado como el eslabón perdido que necesitan los niños para equilibrar ese proceso de desarrollo y crecimiento mínimos experiencias negativas.

Sería de gran importancia para el futuro la inclusión de la mayor cantidad de niños en el yoga ya que el yoga para niños les dará ese vuelco a sus vidas, creando mejores hombres para el futuro y llenándolos de la sabiduría y paz necesaria para enfrentar una vida diferente, en mi opinión creo que si estos niños crecen en el mundo del yoga muy seguramente tendremos una sociedad diferente en el futuro, no me queda la menor duda que esta es la disciplina que puede cambiar el mundo y que mejor manera de empezar con los niños que en algún momento serán esas personas que tomen las riendas de nuestro hermoso planeta.

No olvidemos que nosotros somos espejo de los pequeños de la casa si nosotros incluimos a los niños en nuestras actividades de yoga estaremos creando hombres con capacidad futura de cuidar sus cuerpos, obtener ese contacto con la energía del universo y muy probablemente con mejores humanos en los cuales le estaríamos regalando muchos años de salud a ellos como habitantes y al planeta todo gracias al yoga para niños que le traerá un sinfín de beneficios a esos niños que son la razón de vida de muchos.

Otro beneficio que va a traer al hogar la práctica de yoga para niños va a ser esa relación padre e hijos, la cual mientras se pongan en prácticas las actividades se fortalecerán relaciones y el trabajo en equipo uniendo lazos familiares y creando nexos y actitudes deportivas entre familiares.

El yoga como disciplina ancestral y holística permite a los niños que la practican una gran cantidad de beneficios que pueden aprovechar y desarrollar desde los 4 años de vida, en donde tienen la conciencia necesaria para la práctica de las posiciones y complementar su aprendizaje en el cultivo de su mente dominando mejor sus emociones.

Los niños que practican yoga para niño desarrollan grandes capacidades para combatir el estrés, que puede ser producido por la escuela, la gran cantidad de actividades que puedan tener como responsabilidad cada día de sus vidas. La tranquilidad que tramiten estos niños y la disciplina que desarrollan permite echar a volar la imaginación y pensar en cómo será nuestra sociedad solo llegaran todos los niños a practicar el yoga.

Los beneficios que les brinda el yoga a los niños son:

  • Mantener la elasticidad innata.
  • Mantiene la amplitud en las articulaciones.
  • Tonifica los músculos.
  • Mantiene su imaginación y fomenta la recreación sana.
  • Poseer dominio sobre su cuerpo, basado en seguir instrucciones para manejarlo y cuidarlo.
  • Emprender un nuevo estilo de vida.
  • Cambios en su alimentación.
  • Ayuda en el desarrollo al utilizar los grupos musculares.
  • Permite concentrarse mucho más.
  • Crean disciplina aprendiendo a respetar normas.

Estos y otros son los beneficios que posee el yoga para los pequeños de la casa. Aparte de todo el yoga para los niños es tan bien recibido y utilizado porque se toman estrategias en donde por para que  todo lo que se haga parezca un juego que les enseña hacer cosas nuevas y divertidas. Entonces con todo esto observamos que el yoga siendo tan completo es de gran utilidad para la convivencia del ser humano con su entorno.

Seria genial que los adultos tengamos ese rayo de luz que nos indica que es necesario un cambio. Y que pensemos en que el yoga será la piedra angular para la realización de un nuevo estilo de vida y las madres tenerlo como opción en las prácticas extracurriculares.

El mundo nos necesita y nos pide cuidado para él, pero si aún no lo respetamos como adorarlo.

Conciencia es lo que debemos crear en las futuras generaciones, en un planeta que hemos maltratado y que necesita que los niños de hoy en día, rompan el paradigma y fomenten el respeto a todos los seres vivos. La práctica del yoga para niños para mi es la solución, que creara un hombre nuevo preocupado por su cuerpo, mente y alma, equilibrado (mucho menos violento) trayendo consigo armonía, salud y tranquilidad. Respetuoso porque reconoce el valor de los otros seres vivos y sano en mente y cuerpo porque cuida de ambos como un todo sin dejar a un lado algún aspecto. Fomentemos el yoga para niños.




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!