Remedios caseros para la resaca.

3
Comparte Esta Pagina!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A todas las personas le gustar ir a una fiesta e ingerir un poco de alcohol en esta, sin embargo, algunas de esas personas tienden a beber demasiado, llevándolos esto a vomitar, a causa de este gran consumo de alcohol y de los vómitos estas personas pueden padecer de un fenómeno muy común llamado resaca.

La resaca se caracteriza por tener efectos de deshidratación, perdida de concentración, mareos, náuseas, sensibilidad al sonido o a la luz, resequedad en la boca, diarrea, entre otros factores.

Es por todo esto que hemos elaborado una lista de remedios caseros fáciles de preparar y económicos para combatir esa desagradable resaca por la que todos hemos llegado a pasar alguna que otra vez en la vida.

 La sal, el bicarbonato y el azúcar, condimentos para la resaca.

Muchas veces, al día siguiente de haber ido a una fiesta, nos despertamos con una fuerte resaca, para esto recomendamos un remedio casero a base de sal, azúcar y bicarbonato para contrarrestar los efectos de éste fenómeno. ¿Cómo lo hacemos?, es necesario preparar un vaso de agua con al menos 600ml de agua, al cual le vamos a agregar una cucharadita de sal, una de azúcar y otra con bicarbonato. Algunas personas prefieren esta infusión con un toque de limón, otras simplemente se apegan a la receta original, de cualquier manera ambas opciones son totalmente válidas.

El agua, la mejor opción para curar la resaca.

En nuestra vida hay muchas cosas esenciales, y una de ellas es el agua, incluso, el 65% de nuestro cuerpo está conformado por agua, y como bien sabemos, después de una noche de tragos, es normal que nuestro cuerpo entre en un estado de deshidratación, por lo que ¿qué mejor que un vaso de agua refrescante?, truco fundamental para combatir la resaca y sus efectos como los son la pesadez y dolores de cabeza, es recomendable tomar al menos la cantidad mínima diaria, la cual se compone de 8 vasos para así lograr el efecto deseado.

Otra forma de aprovechar este elemento que nos brinda la naturaleza es con una ducha fresca luego de despertar, a pesar de que muchas veces cuando nos encontramos con una fuerte resaca lo único que queremos es permanecer acostados, pero es mejor levantarse, tomar una ducha larga y refrescante para sentirnos mejor.

 Relajante té de menta.

La menta es una hierba muy conocida y usada en la cocina para diferentes platos, bebidas e inclusive, en infinidades de remedios caseros destinados a aliviar diferentes dolencias y afecciones. En este caso usaremos la menta para aliviar los malestares que acompañan a la ya conocida resaca.

La menta tiene propiedades que sirven de calmantes que ayudan a nuestro intestino, dando espacio para que se expulsen las toxinas. Para preparar este té debemos hervir hojas de menta, luego dejamos reposar durante al menos unos 15 minutos, para luego colar. Debemos beber 2 tazas de este rico y refrescante té y pronto empezaremos a sentirnos mejor.

 

 Tostadas y huevos, un buen desayuno para una buena resaca.

La mayoría de las personas, cuando tienen una resaca, lo último que le pasa por la mente es comida, por miedo a que empeore su desagradable situación, sin embargo, aquí es traemos un desayuno que no solo es rico en proteínas y carbohidratos, sino que también les puede ayudar a aliviar la resaca. Se trata de tostadas y huevos, la parte carbonizada de las tostadas contiene carbono, que actúa como filtro para eliminar las impurezas de tu cuerpo, al mismo tiempo que el huevo reduce las toxinas y también minimiza eficazmente el alcohol en nuestro organismo.

Este sabroso desayuno podemos acompañarlo con 2 vasos de agua o un vaso de jugo de naranja.

Miel un dulce remedio para la resaca.

Este rico edulcorante natural llamado miel, puede ayudarnos considerablemente cuando estamos pasando por un momento de resaca. La miel, debido a sus altos contenidos de potasio, nos ayuda cuando tenemos esos malestares que siempre vienen acompañando al consumo excesivo de alcohol contrarrestando sus efectos.

Para este remedio debemos tomar de 2 a 3 cucharaditas de miel a intervalos de 1 hora, hasta que te empieces a sentir mejor. Otra forma de usar la miel para este tipo de casos, puede ser mezclando 2 cucharaditas de miel en 1 taza de agua y beber unas cuantas veces a lo largo del día. Y si lo que prefieres es comer algo, podrías también untar miel a una galleta y disfrutarla, puedes repetir esto varias veces y no solo te endulzaras el paladar sino que también te sentirás mejor.

También es recomendable usar miel en conjunto con limón para preparar un té, ya que a las propiedades de la miel vamos a sumarles las del limón que en este caso va a consistir en la modificación del pH y la restauración de los niveles de azúcar en la sangre, de manera que ayudan a recuperar el equilibrio del cuerpo. Para esta combinación vamos a hervir ambos ingredientes en agua, lo dejamos reposar hasta que alcance la temperatura que deseemos y nos beberemos y rico té de miel y limón.

 

La sopa de la abuela.

Todos sabemos que las abuelas aman consentir a sus nietos, y más aun con estos se sienten mal y que mejor para eso que una divina sopa baja en grasas y rica en sal para ayudarnos a restaurar el equilibrio de nuestro cuerpo, tómatela y veras que te empezaras a sentir mejor, y si puedes acompañarla con una tostada que nos ayude a eliminar las toxinas mucho mejor, sería la combinación perfecta para derrotar a la resaca.

Siempre tenemos que tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol es nocivo para la salud, crea dependencia y en algunos casos puede llevar a la muerte, por eso es bueno hacerlo con moderación para que no afecte nuestra salud. La mejor manera de evitar padecer de una resaca es evitando el alto consumo de bebidas alcohólicas y mantenernos alimentados si tenemos planes de beber ese día.




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!