Las cámaras a veces son el mejor amigo de muchos, o no…

2
Comparte Esta Pagina!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Como personas que crecieron en una época totalmente cibernética, somos personas adaptadas a que nuestro mundo social se centre y gire en torno a las redes sociales, fuera de las redes sociales, irónicamente, podríamos no tener vida social. Por ello, nos preocupa tanto la imagen de nosotros mismos que debemos mostrar en nuestras redes. Es por ello que el hecho de tomarse una foto ideal para que ocupe un lugar como, por ejemplo, el de nuestra foto de perfil, resulta tan trabajoso. Hay personas que deben tomarse alrededor de veinte fotos antes de elegir una única que será la destinada a ocupar ese tipo de lugares. Así como puede haber personas que tienen ese tipo de cuidado, hay personas que no se toman la preocupación y dejan que la cámara por sí misma haga magia.

Existen muchos conocimientos básicos que debemos de tener en consideración a la hora de tomarnos una foto. Cosas básicas como la iluminación, el enfoque, el ángulo; son cosas que deben ir acorde a la imagen que tenemos ideada en nuestra mente. No podemos esperar captar, por ejemplo, la mejor imagen en blanco y negro sin iluminación alguna, puesto que no se lograría divisar el contraste que debe de haber. Como ese tipo de cosas muchas más que son claves para tener una foto ideal. Las personas que no tienen una idea de lo básico y a la vez importante que pueden ser estos factores, terminan tomándose fotos de las cuales salen decepcionados.

Por ejemplo, el proceso para tomarse una foto puede ser sencillo o difícil, depende de cómo se lo planteé la persona. En el caso de las fotos a la moda buscamos la manera de imitarlas, así no tengamos lo necesario para lo mismo. En esto puede entrar el caso de las fotos tomadas con el Selfie Stick, esa vara adaptable a teléfonos para tomarnos sefies desde la distancia. ¿Cómo hacen las personas que no tienen una de esas varas para tomarse fotos de ese tipo? La respuesta sensata sería que sencillamente no lo harían y no habría problema, no se molestarían por tener o no una foto de ese tipo, pero la realidad nos dice que la creatividad de las personas cruza las fronteras de lo poco probable. Así es, hay personas que se ingenian la manera de lograr lo que su cámara sola no puede lograr. Debemos aplaudirles el hecho de que no confíen que sus cámaras son mágicas y que ellas mismas busquen lograr realizar la magia que desean.

                          

Por otra parte, están las fotos que no están a la moda precisamente, pero forman parte de una especie de tendencia. Estas son las fotos denominadas como: Vintage, goals o fotos Tumblr, se caracterizan por ser fotos casi que de sesión fotográfica profesional, y las personas quieren e intentan lograr por sí solas ese tipo de fotos. A muchas personas les salen excelentes fotos, se nota que se han vuelto maestros con la práctica, pero está esa otra parte mundana de la población que pese a sus intentos las cosas no le salen como esperaban. Al momento de intentar tomarse una foto vintage, terminan pareciendo algo totalmente distinto.

También están las personas que intentan realzar sus atributos en las fotos que se toman. A veces, ni siquiera intentan realzarlos, sino crearlos desde cero. Estás personas también están conscientes de que ellas son las que deben realizar la magia. Se vuelven interesadamente unas expertas en los ángulos y logran aparecer ciertas cosas donde realmente no hay nada. Buscan que en las fotos se vean cosas que ellas realmente no tienen. Es entonces cuando la creatividad entra en acción y logra cosas como hacer parecer que una mujer tenga más busto o glúteos, sin necesidad de Photoshop, es sólo cuestión de ángulos.

Luego tenemos a las personas que ni siquiera se esfuerzan. Son esas personas que creen en el poder de la belleza natural y se aferran a él hasta más no poder. Lo peor del caso es que ellas juran que se ven bien, quedaron hermosas, que incluso pueden recibir el premio a la mejor foto, cuando realmente no es así. No digo con esto que creer en la belleza natural no sea algo bueno, es algo excelente, es una cualidad en la que la mayoría de las personas deberían creer. Pero cuando sales fea en una foto, debes asumir y aceptar que sales fea. La cuestión es que estas personas no lo asumen, no lo aceptan, casi que ni lo notan, porque de notarlo, no publicarían fotos donde salen mal en sus redes sociales, que es lo que realmente hacen. No hay mejor cosa que ser sinceras con nosotras mismas y ser sinceras con el mundo. Si te tomaste una foto y sales mal, no la publiques, ¿Cuál es el chiste con eso? No te obligues a pasar pena o que te hagan comentarios denigrantes sin necesidad. Si sales mal, no la publiques, ahórrate eso y sigue buscando tomar una mejor foto.

Por el mismo camino encontramos a las personas que se ven hermosas es sus redes sociales, pero en persona son totalmente diferentes. Son esas personas que se valen del maquillaje o la edición para parecer algo que no son realmente. A muchos nos ha pasado cosas como conocer a alguien por internet, enamorarnos de su aspecto según su foto de perfil, pero al conocerlos en persona pueden ser más viejo, más jóvenes, no tener maquillaje puesto o pueden incluso ser una persona distinta. Sí, literalmente. Hay mujeres que usan de foto de perfil fotos de modelos y ese tipo de cosas, pero realmente no son ellas. Caer en este tipo de situaciones es realmente caer muy bajo. Si no queremos mostrar quienes somos podemos recurrir a la opción de tener como foto de perfil a un gatito o simplemente no tener foto de perfil, pero hacerse pasar por alguien más puede acarrearnos muchos problemas. Así que, como puedan, eviten caer en eso.




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!