0
Comparte Esta Pagina!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dieta para el yoga

                  Una alimentación saludable es un punto fundamental para la práctica del yoga,  sus beneficios se extienden a la salud integral  y mejora la calidad de vida de una persona, la dieta para  el yoga adecuada es también uno de los  aspectos más fundamentales en la práctica del yoga,  el entrenamiento y la alimentación son necesario, ambas deben ir de la mano, una dieta es muy esencial para la práctica del yoga, comer equilibrado garantiza que tu  mente y cuerpo estén lo suficientemente energizados todo el día.

DIETA DE YOGA PARA PRINCIPIANTES

                  Hasta ahora todos estamos convencidos de todos los beneficios que la práctica del Yoga tiene para la persona.  Sabemos que influye para lograr tener una mejor aptitud física, para perder  peso,  aliviar las tensiones que se acumulan durante todo el día, mejorar y potenciar nuestro sistema inmunológico,  para conseguir paz interior, una dieta para yoga es esencial para la práctica de la misma, por esto, comer una dieta para yoga bien equilibrada garantiza que tu mente y cuerpo estén con energía durante todo el día.

Las tres Gunas

                  Se dice que la energía tiene tres cualidades, estas cualidades  son nombradas,  sattva (puro), rajas (estimulante) y tamas (putrefacto) todas juntas se les llama Gunas.

° Alimentos sáttvicos

Es una dieta pura, que solamente es adecuada para los estudiantes más avanzados en el yoga, esta dieta para  el yoga, aparte nutre nuestro cuerpo y ayuda a mantener un estado de tranquilidad paz dentro del cuerpo, también purifica y calma nuestra mente y nos asegura que  su cuerpo  logre funcionar en su máximo potencial. La  alimentación sáttvica incluye:

* Pan integral

* Cereales

* Frutas  y hortalizas frescas

* Zumos de frutas

* Mantequilla y queso

* Leche

* Nueces  y semillas

* Miel y aguas de hierbas

                  Los alimentos deben  ser frescos y naturales, preferiblemente cultivados sin pesticidas ni abonos químicos, sin conservantes, ni colorantes  artificiales son:

  • Cereales integrales: se ingieren en cada comida incluyendo el desayuno, regularmente en forma de grano entero, integral ( arroz, trigo, avena, maíz, quinoa)
  • Legumbres y algas: las legumbres (Lentejas, garbanzos, judías, soja y arvejas…) son el aporte de proteína, en este caso vegetal, para todo nuestro organismo.  Si las legumbres se cocinan junto con algún cereal (arroz y lentejas) nos aportan todos los aminoácidos que nuestro cuerpo y organismo necesita.
  • Sopas: de verduras con algas, de cereales, ideales para calentar tu cuerpo en  invierno o deliciosas cremas frías en veranos para reponer líquidos.
  • Aderezos,  condimentos, bebidas y semillas: para acompañar cereales o verduras y darle un toque más sabroso y un poco creativo a tus platos,  sal marina, vinagre de arroz, jengibre,  limón, ajo…

Condimentos: gomasio, sésamo con polvo de algas, copos de alga nori, ciruelas.

Bebidas: al seguir con una alimentación mayormente vegetal no sueles tener sed, así tomaremos la cantidad de líquido suficiente para satisfacer tus necesidades personales, que siempre variarán según la  actividad física que realices.

  • Frutas y frutos frescos
  • Postres
  • Aceites: de sésamo y oliva virgen.

° Alimentos rajásicos

                  La cebolla, el ajo, los rabanitos, el café,  el té, el tabaco y los estimulantes de cualquier categoría, también incluye los platos fuertemente especiados, muy salados o llenos de productos químicos,  los alimentos sáttvicos, tomados en un momento no muy bueno, por ejemplo a toda prisa, tienden a volverse rajásicos. El azúcar, las bebidas gaseosas, las mostazas industriales,  las  especies más fuertes, los alimentos muy condimentados, demasiado calientes, agrios, ácidos, salados deben evitarse.

° Alimentos tamásicos

                  Los alimentos tamásicos impiden las capacidades, y vuelven inertes y fastidiosos a quienes los toman. Elimina la motivación en la persona, además asientan la tendencia a las enfermedades crónicas, a la depresión, dejar de tomar alimentos tamásicos es el primer cambio que deberíamos adoptar en nuestra vida. La carne, el pescado, todas las drogas (incluidas las “legales”) son tamásicas. El consumo de carne y el alcohol  está mucho más cerca el uno del otro.  Los alimentos refinados, rancios, descompuestos, salados, insípidos, como las frutas demasiado maduras  o verdes, incluyen también los alimentos fermentados, quemados, fritos, a la barbacoa, congelados.

Que comer antes del yoga

  • Aguacate: esta fruta está llena de minerales como el potasio y el magnesio. Esto nos conduce a un buen funcionamiento de los músculos y células del cuerpo humano, también los aguacates son fáciles de digerir y mantenerlo lleno durante un tiempo.
  • Bananas: disponible todo el año, los plátanos son baratos y ricos en nutrientes. Esta fruta está  llena de potasio,  el magnesio que posee ayuda a contrarrestar los calambres hinchazón y musculares, lo puedes tener con ensalada o  utilizarlo  para obtener deliciosos smoothies.
  • Manzanas: son frutos secos y ayudan contra la acidez, también contiene azúcares naturales y mucha fibra, comer manzanas también mantiene el cuerpo hidratado, la vitamina c que poseen las manzanas le dan al cuerpo un impulso de energía, que es ideal antes de nuestro entrenamiento.
  • Yogur: el yogur es delicioso y se  puede tomar  en un sinfín de formas.  Lo puedes ingerir solo o mezclarlo  con frutas y hacer batidos, otras personas lo toman con avena, antes de ir a una sesión de yoga, toma un  yougur bajo en grasa, esto te dará  la energía que  tu cuerpo  necesita!
  • Avena: comer un plato de avena antes de ir a una clase de yoga es una idea  bastante prudente.  Es de fácil digestión y alta fibra, se puede poner una cucharada de yogur en el recipiente, o dejas una pequeña cantidad  de  miel para  que agregues al
  • Pasas: saben muy bien y proporcionan mucha energía en forma de azúcares pero naturales, puedes comerlas antes del yoga, de hecho podrías llevarlo en un pequeño envase  y llevarlo en tu bolsa de deporte.

Que comer después del yoga: 

                  Es  muy normal  que tengamos mucha hambre luego de estas sesiones de yoga, la práctica de  todas esas posiciones y el viaje de regreso  a casa le hará desear la comida, sin embargo no te llenes de cualquier aperitivo que creas que apacigüen tus papilas  gustativas.  Después que practiques yoga  necesitas tomar el tipo de alimentos adecuados.

  • Agua: mientras que ingieras alimentos después del yoga, es aun muchísimo  más importante proporcionar hidratación al cuerpo. Es necesario beber mucha agua,  el agua es la mejor opción para el  yoga, sin embargo solo para  variar podemos beber agua de coco algunas  También es bueno agregar unas gotas de limón al agua para una  inyección de vitamina E.
  • Sopa de Verduras: Has quemado muchas calorías durante la sesión de yoga y es necesario que le proporciones tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes y calorías. Para un plato nutritivo  después de yoga casi nada se le acerca a una sopa de verduras en casa.
  • El Té verde: tiene muchos beneficios para la salud y es mejor que muchas otras bebidas,  sin embargo es ideal después de regresar de tu clase  de yoga,  también mejora la circulación sanguínea y los antioxidantes activos en el  té.
  • Ensalada de verduras frescas: Puedes llenarte de un plato  de  ensalada de verduras frescas después de regresar del yoga, puedes utilizar las verduras de hojas verdes  obscuro y con verduras orgánicas es la mejor opción,  utiliza polvo de pimienta o cilantro picado  por encima o verte unas gotas de aceite de  oliva extra virgen para agregarle gusto.
  • Atún: Es necesario elegir alimentos que a nuestro cuerpo den energía,  pescados como el atún es un buen ejemplo,  puedes hacer sándwiches de atún u otros platos con  este alimento, después de las sesiones de yoga para la ingesta de proteínas adecuadas.
  • Tostadas integral con claras de huevo revueltos: Si practicas yoga durante el día , este puede ser una muy buena merienda después del entrenamiento, las claras de huevo contienen colesterol y proteínas ,los panes contiene hidratos de carbono complejos y aseguran mantener la energía durante un largo plazo.

Que deben comer las mujeres embarazadas antes de practicar yoga

                  El yoga es apto e ideal para personas de todas las edades,  incluyendo las mujeres embarazadas. Sin embargo, el embarazo puede estar en una etapa crítica y  algunos desarrollos fisiológicos tienen que ser  vigilados cuidadosamente, mientras que el yoga  puede ayudar a las mujeres embarazadas a sobrellevar la tristeza embarazo prenatal,  sino que también tienen que  pensar en  sus necesidades de salud  general, es importante que no vayas a yoga con el estómago vacío.

A  continuación son algunos alimentos prenatales que las mujeres deben ingerir antes de ir  sesiones de yogas:

  • Turquía sándwich con tomate y pan.
  • Los huevos duros.
  • Avena simple.

                  Estos sencillos y fáciles consejos nos ayudan a recoger los mejores beneficios de una  sesión  de yoga. Aunque varias formas de yoga pueden requerir  una ligera variación en la dieta consumida, al hablar de alimentación saludable se refiere a ingerir aquellos alimentos  que nos aportan nutrientes necesarios para un mejor funcionamiento del organismo, y también aquellos que nos hacen sentir mucho mejor, la comida que  ingieres influye directamente en  nuestro sistema inmunitario, en tu estado de ánimo, en  tu cantidad de energía y ¡como no! En tu físico también.




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!