0
Comparte Esta Pagina!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comer como un yogui

Los yoguis practican ejercicios físicos y técnicas respiratorias para lograr mantener el bienestar físico y alcanzar un mayor y mejor desarrollo espiritual, lo que mucha gente no sabe es que también toman mucho en cuenta su alimentación, ya que los alimentos influyen tanto sobre el funcionamiento de la mente sino también sobre el cuerpo, Comer como un yogui de la manera indicada es ideal ya que se centra en los alimentos indicados para nutrir tu mente ya que aportan equilibrio anímico, serenidad, capacidad de concentración y lucidez, a continuación, el grandioso y milenario secreto, hecho público para que todos disfrutemos del beneficio de una buena y saludable alimentación en nuestras vidas.

¿QUÉ Y CÓMO ES COMER PARA UN YOGI?

 

Comer como un yogui es una pequeña expresión más de lo que conocemos como el yoga, lamentablemente muchos yoguis obvian este hecho y en consecuencia se pierden el disfrute de todos los beneficios, en resumen somos lo que comemos, el yoga hará que prefieras unos alimentos que otros, a medida que crezcan tus prácticas tus gustos cambiarán, así de simple, si haces yoga, tendrás que comer como un yogui y te harás un yogui.

9 Alimentos que yoguis y no yoguis deben comer para una mente, cuerpo y alma sanos.

Se sabe desde hace tiempo que lo que comemos a diario influye muchísimo en nuestro bienestar, incluyendo también nuestras emociones y pensamientos para obtener y mantener una mente, cuerpo y alma sanos, no nos basta solo con practicar yoga o cualquier actividad física que nos guste, comer como un yogui y  crear hábitos saludables e incorporar los alimentos adecuados a nuestra dieta es una parte esencial de vivir una vida sana.

°  Almendras para un corazón sano

            Las nueces, incluyendo las almendras, cuentan con una gran variedad de beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, está demostrado que consumir un puño de almendras todos los días ayuda a mantener el corazón sano, las almendras son una excelente fuente de magnesio y grasa saludable para el corazón.

°  Manzanas para retrasar el proceso de envejecimiento

            El dicho “Una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida” las manzanas y (peras) pueden prevenir derrames cerebrales y reducir el colesterol gracias a su contenido de fibra, los antioxidantes que poseen las manzanas te ofrecen una defensa eficaz contra los radicales libres, lo que nos ayuda mucho a retrasar el proceso de envejecimiento.

°  Aguacates para prevenir el cáncer

            Llenos de vitaminas A, C, E y B6, los aguacates, con la ayuda de sus fitonutrientes, también pueden prevenir el cáncer de próstata y mama, además, son excelentes en la prevención de enfermedades del corazón y derrames cerebrales ya que contienen alto porcentaje de ácido fólico.

°  Remolacha para prevenir enfermedades degenerativas

            Si te gusta la remolacha tanto como a todos nosotros. Entonces probablemente también sabrás lo difícil que es deshacerte del color que queda en tus manos cuando la cortas, ese color se debe a la betalaína, que es un antioxidante encontrado en muchas cantidades en las remolachas, y que nos ofrecen excelente protección contra la inflamación, también son ricas en vitaminas A, B, C y nos ayuda a mantener nuestro sistema inmune en óptimo estado.

° Mora azul para fomentar la adecuada función corporal

            Todas las bayas o frutos carnosos simples son beneficiosos para nuestra salud, las moras azules se destacan por ser bajos en calorías y por tener un increíble cantidad de antioxidantes, fibra, vitaminas y fitoquímicos, todas nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en función adecuadamente y a prevenir enfermedades del corazón así como también reduce el proceso de envejecimiento.

° Brócoli para combatir el cáncer de mama

            Verduras crucíferas como el brócoli, rúcula coliflor entre otros, son todas altas en vitaminas A, C y ácido fólico, aunque alguna de ellas no son exactamente las favoritas de las dietas, al incorporar estas verduras en nuestras comidas logramos muchos beneficios para la salud, bajo en calorías el brócoli también contiene vitaminas B, E y K también calcio, potasio y fibra, es un arma muy eficaz para luchar contra el crecimiento de las células cancerosas.

° Limones para la salud de los huesos y tendones

            Estudios científicos han demostrado que los limones aumentan la producción de colágeno en el cuerpo, lo que significa que nuestros vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos se mantengan en buena al consumirlos, también son una muy buena fuente de vitamina C y uno de nuestros favoritos a la hora de prevenir los resfriados.

° Espinacas para mantener la buena vista

            Popeye habría podido ser un buen anunciante de espinacas, pero esta verdura realmente no es tan alta en hierros, sin embargo, tiene muchísimos beneficios saludables (en realidad todas las verduras de hojas verdes lo poseen) Las espinacas tienen 2 antioxidantes que ayudan a mantener tus ojos sanos: luteína y zeaxantina y también contienen vitamina A y calcio.

° Quinoa para nutrir tu cuerpo

            Muy rica en proteínas, la quinua es también una fuente de magnesio y fósforo.

Dieta yogui para eliminar toxinas

Como bien sabemos, la desintoxicación es una de las funciones más importantes para mantener un buen estado de salud, ya que con este proceso se liberan todas esas sustancias y residuos nocivos que se acumulan poco a poco en el organismo, además teniendo en cuenta que muy pocas personas logran mantener una alimentación 100% saludable no practican el suficiente ejercicio y están expuestos a múltiples tipos de contaminación.

° Media mañana

            A la mitad del tiempo entre el desayuno y el almuerzo es más conveniente consumir una pequeña ensalada de frutas a base de wikis 2 manzanas y alguna fruta de estación.

° Almuerzo

            Quizás te sepa a muy poco, pero es un sacrificio que debes hacer, para el almuerzo, la dieta yogui propone ensalada de vegetales verde (pepinos, lechugas, apio, berro, espinacas, rúcula), que puedes aderezar con aceite de oliva, mostaza, limón y hasta con un poco de sal sin sodio, también puedes consumir alguna sopa de crema de verduras, pero en esta ocasión podrías optar por las verduras al vapor acompañadas de jengibre pero solo un poco.

° Merienda

            Esta comida es un punto fuerte en la Dieta Yogui, ya que se basa solamente en el consumo de té yúguico, para preparar el cual necesitas el siguiente ingrediente

  • 15 semillas de pimienta negra
  • 2 cortezas de canela
  • 15 semillas de cardamomo
  • 2 cucharadas de té negro
  • Jengibre machacado sin pelar

° Cena

            Para finalizar el día es recomendable ingerir un guisado de verduras, además de seguir todas las comidas al pie de la letra, el efecto desintoxicante de este régimen será un poco más fuerte si lo acompañamos de la práctica de actividades físicas diarios, y bebes abundante líquidos ya sean en forma de agua o infusiones de jugo.  

4 consejos para comer como un yogui:

  • Escuchar tu cuerpo: sólo debes comer cuando realmente sientes hambre, si es hora del desayuno, almorzar o cenar y no has sentido la sensación del hambre mejor no comas, ya que tu fuego digestivo aun no está preparado para ingerir nuevos alimentos.

  • Especias: incluye las especias en tu dieta. Dales prioridad a las especias dulces, como el jengibre, la canela, el cardamomo, la albahaca y el hinojo, que son sáttvicas.

  • Elaboración: busca preparar tus alimentos de una manera sencilla, y cuando lo hagas impregna en ellos tu estado emocional, transmite tu amor y tu agradecimiento por que ellos luego pasaran a formar parte de tu cuerpo.

  • Come con conciencia: lleva la práctica de asanas al momento de comer y haz de ese momento una meditación activa. Esto te va a permitir comer lo justo y evitar que te excedas.

Intenta evitar estos alimentos

  • Bebidas envasadas
  • Café
  • Animales
  • Arroz blanco
  • Azúcar
  • Alcohol
  • Especies picantes
  • Leche de vaca
  • Pan blanco, pastas y harinas refinadas
  • Sal

    Les doy la receta de wu yunqing, un yogui que vivió hasta los 160 años sin enfermar

Cuando le preguntaron sobre su alimentación dijo: “como maíz, arroz, batatas, frutas y verduras”  también dijo que cuando se encuentra cansado se sienta un rato mirando el techo  para vaciar su mente, al poco rato se duerme profundamente. Lo mejor es dormir plácidamente aunque sea muy poco tiempo, su secreto es este:

Su secreto es este: “A mí no me interesa vivir muchos años; nunca me intereso. Lo que me ha interesado es el camino y que haya sido agradable, sin enfermedades, sin pesadillas, sin angustias. Los alimentos naturales crudos limpian la savia de nuestra sangre y entonces recibimos el rocío bienhechor de la salud. Yo jamás cocino con fuego. La fruta es el elemento más elevado que Dios ha concedido a los seres humanos. Es la liberación del ser humano de la cocina. Toda otra comida hace que el ser humano caiga enfermo, no inmediatamente, pero sí al cabo de los años. Los seres humanos sólo piensan en estar fuertes, pero existe una alimentación superior que la llamo Natural. Ella hace que me alimente mucho más de los rayos del Sol que de la comida que como, sorprendente pero cierto. Por eso, desde los 17 años he comido fruta y cocinado sin fuego, y nunca he estado enfermo.”




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!