Análisis del ZTE Max XL 16GB

0
Comparte Esta Pagina!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ZTE Blade Max XL (16 GB) es un smartphone Android que cuenta con una enorme pantalla Full HD de 6 pulgadas de bajo precio y cuyas otras características definitivamente destacan, como un procesador Snapdragon 435 octa-core a 1.4GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara de 13 megapixels con flash LED, cámara frontal para selfies de 5 megapixels, puerto USB-C, lector de huellas dactilares y una batería de 3990 mAh.

Características

Red: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA 850 / 1700(AWS) / 1900 – LTE

Dimensiones: 16,5 x 8,4 x 0,9 cm

Peso: 180 g

Tipo de pantalla: LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores

Tamaño de pantalla: 1080 x 1920 pixels, 6.0 pulgadas

 Tipo de sonido: Polifónico, MP3, WAV

Customización: Descargas

Vibración: Si

Disponibilidad de Agenda telefónica: Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada

Registro de llamadas: Prácticamente ilimitado

Slot de tarjeta: microSD, hasta 256GB, 2GB RAM, 16GB memoria interna, Procesador Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435 octa-core 1.4GHz, GPU Adreno 505

GPRS: Si

Sistema operativo: Android OS, v7.1.1 Nougat

Mensajería: SMS, MMS, Email, Push Mail, IM

Navegador: HTML5

Reloj: Si

Alarma: Si

Puerto infrarrojo: No

Juegos: Si

Colores disponibles: Negro

Cámara: 13 MP, f/2.0, autofocus, flash LED, detección de rostro, foco táctil, HDR, geo-tagging, video 1080p@30fps, cámara frontal 5 MP

Batería: No intercambiable, Li-Ion 3990 mAh

Tiempo de conversación: Hasta 26 h

Otras características

– SIM dual

– GPS con soporte A-GPS

– Brújula digital

– EDGE

– 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps

– 4G LTE-A

– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct

– Bluetooth v4.2 A2DP, LE

– USB-C

– Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado

– Reproductor de video MP4/H.264

– Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+

– Radio FM

– Memo/comandos/discado de voz

– Manoslibres incorporado

– Ingreso predictivo de texto

Ventajas

No es para nada un secreto en el mercado de la telefonía móvil que el ZTE Max XL 16GB es un dispositivo pensado para un público juvenil y que no disponen de un portátil o laptop propio, sino que navegan en internet a través de sus celulares y, además, desean una larga duración de la pila, una pantalla grande que compense a cualquiera y, pues, que sea moderno.

Este celular tiene un procesador, resolución de pantalla y sensores de cámara que podrían catalogarse como medianos (y en algunos aspectos algo mediocres), pero es muy bonito y tiene detalles que lo distinguen de otros teléfonos como, por ejemplo, un puerto USB tipo C, su sistema operativo Android Nougat 7.1 y la posibilidad de expandir su memoria hasta 128GB a través de una ranura micro SD.

Hablando de su diseño, este es simétrico, sobrio y elegante. Sus biseles delanteros son bastante delgados, su botón de inicio no es físico sino capacitivo, y su cuerpo es esbelto con 6 pulgadas de tamaño. Se siente muy resistente y su forma rectangular lo hace lucir incluso más grande de lo que es. Por su parte trasera su cubierta es de plástico y no se percibe tan barata como las de otros ZTE que tienen una textura arrugada en su espalda.

Su cámara es de 13 megapixeles y toma fotos agradables en buenas condiciones de luz. Sin embargo, aunque no tiene una cámara doble como otros productos de ZTE (lo que lo hace carecer de los efectos como el dual de tonos monocolor y fotos con fondos difuminados), se le incorporó el software de las cámaras ZTE para manipular la cantidad de luz, la apertura del diafragma y el balance de blancos, entre otras cosas como para solventar esa carencia.

Es cierto, no posee mucha calidad en algunos aspectos, pero lo que le falta en calidad de alguno de sus componentes esenciales, el Max XL 16GB lo compensa con una magnífica duración de su pila: su batería es de 3,990mAh, una capacidad que iguala la de muchos con alta gama y que en un teléfono tan simple como este puede llegar a ser una maravilla.

Otro de sus aspectos positivos es que ejecuta Android Nougat 7.1, la versión más reciente del sistema operativo, y que la interfaz de este teléfono es muy limpia y libre de bloatware (apps de fábrica que ocupan mucho espacio innecesario).

Su conectividad es 3G, 4G LTE y, por si todo esto fuera poco, A todas estas características hay que unirle el hecho de que el Max XL 16GB dispone de un sensor de huellas en la parte trasera. Un detalle que no suele darse con frecuencia en móviles de gama básica, claro está.

Desventajas

Su procesador es la debilidad más marcada de este teléfono: es un Snapdragon 435, que significa menos de lo que algunos celulares de gama media llevan. Además, podría ser mejor la resolución de su pantalla, que es full HD, pero que no es del todo nítida.

Veredicto

El ZTE Max XL 16GB es un teléfono de gama básica, pero con especificaciones de más alto nivel. Un móvil especialmente diseñado para aquellas personas que no necesitan de grandes dispositivos y cuyas exigencias sean sencillamente navegar por internet, hacer llamadas, mandar mensajes y hacer fotos a un nivel totalmente usuario y sin grandes demarcaciones técnicas.

De igual forma, este teléfono también es ideal como celular secundario, para casos de emergencias, o para niños o personas mayores. Sin embargo, se queda corto para aquellos usuarios que en dado caso aspiren a adquirir móviles más poderosos, elegantes y con mejores especificaciones. Ahora, si lo único que deseas es algo barato que te saque del paso y te rinda un uso de batería extenso sin agotarse, pues, definitivamente, este teléfono es el indicado, además de que muchos de sus elementos, teniendo en cuenta el precio del terminal, son muy a tener en cuenta.

Y pues también está destinado para aquellos que valoren un producto económico: el precio de lanzamiento fue de 129 dólares, pero poco a poca ha venido disminuyendo, tanto, que hasta puede llegar a encontrarse en unos $ 100.

 




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!