Análisis del Nokia 105 RM-1135 Dual-Band

0
Comparte Esta Pagina!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Nokia 105 RM-1135 Dual-Band es un teléfono celular extremadamente económico y que está destinado a aquellas personas que aún no cuentan con un celular en alguna parte del mundo. Entre sus características fundamentales están que posee una pantalla a color, radio FM, alarmas, es a prueba de polvo y agua, linterna y una batería capaz de sostener 35 días en espera.

Es cierto, en los tiempos que corren resulta muy particular –y extraño– que un fabricante como Nokia que trata de competir en el mercado de los smartphones no se olvide de los productos de bajo coste, un sector que ya no es muy recurrido pero que sigue siendo interesante, y en el que Nokia ha venido presentado nuevas propuestas en los últimos años. El Nokia 105 RM-1135 Dual-Band definitivamente parece llegado del pasado, pero en realidad sus facultades y lo que puede ofrecer a los usuarios puede llegar a sorprender a más de uno.

Características

Rango de operaciones: 2G GSM 850/1900

Tamaño de pantalla: 1.4 PULG

Resolución de pantalla: 128 x 128 PX

Tipo de pantalla: TFT

Tipo de SIM: MINI-SIM

Conector de audio: 3.5 MM

Data: MICRO-USB 2.0 (Solo para carga)

Mensajería: SMS

Dimensiones: 10.82 X 4.55 X 1.41 CM

Facultades adicionales: RADIO FM

Tipo de teclado: Numérico

Batería: 800 MAH

Tipo de batería: LI-ION

Ventajas

En definitiva, la empresa fabricante quiere que todas las personas del mundo tengan la posibilidad de tener un celular, incluso si no tienen mucho dinero, y es por eso que ofrecen como solución al Nokia 105 RM-1135 Dual-Band, un teléfono básico, de baja tecnología y que cuesta apenas US$20, pudiendo este último variar dependiendo del mercado en el que se encuentre.

Se puede encontrar en color azul, blanco o negro, y por si fuera poco, estos teléfonos son compatibles con tarjetas Mini SIM y con redes GSM de 900/1800MHz (las dos versiones) y 850/1900MHz (la versión con una sola ranura para tarjeta SIM).

Ahora, si de facultades se trata, el Nokia 105 RM-1135 Dual-Band puede llegar a ser una excelente segunda opción en caso de que se desee poseer dos móviles, y ese podría ser el mensaje que Nokia quiere enviar a la hora de vender estos teléfonos móviles, los cuales nos devuelven a la era pre-smartphone en la que la conectividad a Internet o las cámaras de fotos integradas eran características con las que los usuarios aún no soñábamos.

Y, sin embargo, con el Nokia 105 RM-1135 Dual-Band esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta sus características, pues estamos hablando de un teléfono móvil básico en todas sus opciones, con una pantalla RGB en color de 16 bits de 1,4 pulgadas y 128×128 píxeles de resolución y que, por supuesto, no es táctil. Para navegar por sus opciones haremos uso del teclado físico tradicional, en el que además se integra un pequeño joypad.

Por otra parte, también se puede decir algo sobre su memoria interna, la cual es de 384 KB, y su capacidad de almacenamiento, con unos singulares 8 MB, que para muchos son suficientes para el objetivo de un teléfono secundario sin altas expectativas.

Además, el diseño de este teléfono, deja claro a quién va dirigido: Nokia misma llegó a explicar que en el mundo hay al menos 2,7 millones de personas que están buscando su primer móvil, pero además hay un mercado de usuarios que ya cuentan con un smartphone y buscan un segundo teléfono que puedan usar en emergencias, para llevar a hacer deporte o para cualquier otra situación que se adapte a sus prestaciones. Es por ello, obviamente, que hoy vemos rodando por el mercado a este pequeñín fantástico.

Lógicamente a eso se suma el interesante mercado de los países en vías de desarrollo en los que contar con teléfonos básicos y de bajo coste es crucial, sobre todo por temas de inseguridad y alto índice de robos. Aunque propuestas como Firefox OS acercan el mundo smartphone a esos países, los móviles de la gama baja de Nokia dejan claro que es posible disfrutar de las posibilidades básicas de la telefonía móvil con un presupuesto muy reducido.

De hecho, no hay que prestar atención a lo que no ofrece el Nokia 105 RM-1135 Dual-Band (ni cámara de fotos, ni WiFi, ni Bluetooth, ni NFC, ni 3G) sino a lo que ofrece: llamadas de voz en redes GSM 900/1800, mensajería SMS, y algunas opciones de interés como radio FM, una aplicación de reloj que reproduce con un sintetizador de voz la hora, algunos juegos integrados como el Sudoku e incluso una linterna.

Y si se quiere resaltar más, un apartado destacado es el de su batería, que aun siendo de tan solo 800 mAh logra ofrecer una autonomía de 12,5 horas de conversación y hasta 35 días en espera, algo que de nuevo nos devuelve al pasado, cuando aquello de recargar el móvil a diario era algo impensable.

Desventajas

Quizá con el pasar del tiempo las expectativas en cuanto a avances tecnológicos se han incrementado tremendamente a lo largo y ancho del mundo, y esto es un punto en contra para lo que Nokia pretende lograr con el lanzamiento del Nokia 105 RM-1135 Dual-Band al mercado. Sin embargo, no parece ser la gran cosa, pues a pesar de ser un móvil de baja calidad tecnológica, ofrece muy buenas funciones.

Opiniones

“Saludos, primero es genial y lo recomiendo por su durabilidad y rigidez, soporta muy bien golpes y caídas y es ideal para los que no nos gustan los smartphones, pero necesitamos comunicarnos”

Veredicto

La realidad de la tecnología en el mundo es muy ambigua. En los países ya desarrollados y con fines definidos, lo que se espera de la tecnología es que deslumbre y siga avanzando en productos liberados, especialmente en cuanto a móviles se refiere; sin embargo, a lo largo del mundo existen países en los que las condiciones tanto económicas como sociales marcan la pauta al momento de invertir dinero en un teléfono celular, por lo que conviene mucho adquirir este del Nokia 105 RM-1135 Dual-Band con muchas cositas por ofrecer. Ahora, si por algo destaca este móvil es sin duda por su precio. El coste de este es de apenas 20 dólares, lo que lo acerca a todo tipo de mercados y de usuarios. Además, su disponibilidad habla por sí sola. Su fabricante, Nokia, se ha encargado de esparcirlo por el mundo entero, colocándolo como disponible en todo momento y en todo lugar, por lo que no quedan excusas: está disponible en cualquier rincón del mundo y a un precio completamente accesible.




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!