Análisis del LG VN251 Cosmos 2

0
Comparte Esta Pagina!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

     Aunque LG expandió su presencia de teléfonos inteligentes en los EE. UU. Con teléfonos como el LG Revolution y el T-Mobile G2X, la compañía todavía fabrica un montón de teléfonos de mensajería simple para aquellos que quieren algo un poco más básico. El LG VN251 Cosmos 2 es el último miembro de esta categoría para Verizon Wireless, y es esencialmente un sucesor del teléfono de mensajes LG Cosmos del año pasado. El Cosmos 2 es todo un dispositivo básico, incluso para teléfonos con características estándar, con solo una cámara de 1.3 megapíxeles y sin 3G. Sin embargo, tiene un reproductor de música, Bluetooth, correo electrónico móvil y acceso rápido a redes sociales populares. No tiene demasiadas mejoras con respecto a su predecesor, pero es gratis con un nuevo acuerdo de servicio por dos años y un descuento de $ 79.99.

Características

–   Diseño: A primera vista, el LG Cosmos 2 se ve prácticamente idéntico a su predecesor. Casi tiene las mismas dimensiones, mide aproximadamente 4,41 pulgadas de largo por 2,06 pulgadas de ancho por 0,63 pulgadas de profundidad, y tiene una apariencia similar a una barra de caramelo compacta cuando está cerrada. Está hecho de plástico negro mate, con esquinas redondeadas y una cubierta de batería gris texturizada en la parte posterior para un agarre extra. Una diferencia notable entre el Cosmos 2 y el Cosmos es que el Cosmos 2 se abre deslizando con la pantalla hacia la derecha, mientras que al revés el original.

Tiene una pantalla a color de 2 pulgadas con soporte de 262,000 colores y una resolución de 320×240 píxeles. Los gráficos son vibrantes, nítidos y ricos en detalles. La interfaz sigue siendo la misma que antes con menús fáciles de navegar. Se puede ajustar el tiempo de retroiluminación, el nivel de brillo, los temas de visualización, la pantalla de carga, el diseño del menú, el tipo de fuente, el tamaño de fuente y el formato de reloj en la pantalla de inicio.

Debajo de la pantalla está la matriz de navegación y el teclado cuyo diseño es suave y curvo. La matriz consta de dos teclas programables, una alternancia de cuatro direcciones más la tecla OK del medio, una tecla de altavoz dedicada, una tecla de comando de Borrar / voz y las teclas Send y End / Power usuales.

LG redujo el conjunto de navegación en el Cosmos 2 solo un toque para obtener un teclado numérico más amplio. Las teclas onduladas con picos y valles proporcionan textura para enviar mensajes de texto y marcar, y también tienen un clic satisfactorio cuando se presionan.

El teclado se revela deslizando la pantalla hacia la derecha para que el teclado aparezca a la izquierda. El mecanismo deslizante es bastante sólido y se bloquea en su lugar cada vez. A continuación, se le invita a girar el teléfono 90 grados, ya que la pantalla cambia de orientación del modo vertical al modo horizontal. Hay dos teclas a la izquierda de la pantalla que ahora actuarían como dos teclas programables en esta posición.

También referente al teclado, cada tecla se levanta por encima de la superficie con una textura ligeramente abovedada para enviar mensajes de texto de forma rápida. Tiene una fila dedicada solo para números, y, además de las teclas Shift y Function usuales, el teclado también tiene accesos directos para mensajería, contactos favoritos, comando de voz, altavoz y redes sociales.

Volviendo a la posición vertical cerrada, este modelo tiene un control de volumen y el puerto Micro-USB en la columna izquierda, y una tecla de cámara a la derecha. Un conector para auriculares de 3,5 mm que se encuentra en la parte superior. La lente de la cámara se encuentra en la parte posterior. Se tendrá que quitar la tapa de la batería para acceder a la ranura para tarjeta microSD, aunque no es necesario quitar la batería.

Otras características

El LG VN251 Cosmos 2 tiene una libreta telefónica de 1,000 entradas, con espacio en cada entrada para cinco números, dos direcciones de correo electrónico, una calle, un nombre de pantalla IM, identificación con foto y notas. Es posible organizar los contactos en grupos de llamantes si lo desea, y puede personalizarlos con cualquiera de los 27 sonidos para timbres o tonos de mensajes.

Las características básicas incluyen un modo de vibración, un teléfono con altavoz, un despertador, un calendario, una calculadora, una calculadora de propinas, una lista de tareas pendientes, un cronómetro, un reloj mundial y un bloc de notas. Un usuario un poco más sofisticado apreciará características como el comando de voz, un visor de documentos, almacenamiento masivo USB, un navegador web inalámbrico y una función de búsqueda de información que le permite encontrar cualquier cosa en su teléfono. El Cosmos 2 incluso tiene algunas aplicaciones preinstaladas de Java, como Bing, Mobile IM, City ID, Daily Scoop, V Cast Tones, Uno, Tetris, Backup Assistant y Mobile E-mail. Puede descargar y comprar más aplicaciones desde el Appfront mejorado.

También tiene una cantidad de opciones de mensajería diferentes, incluyendo mensajes de texto y multimedia, por supuesto. Puede elegir agrupar los mensajes alfabéticamente o cronológicamente. Igualmente posee mensajería instantánea más soporte para correo electrónico móvil. La aplicación le permite acceder a servicios populares de correo web como Yahoo, Hotmail y Gmail, además de sus propias cuentas POP3. Con la última versión de Mobile E-mail, también puede acceder a su correo electrónico de trabajo gracias al soporte de Microsoft Exchange.

Ventajas

El LG Cosmos es un teléfono de mensajería compacto con una pantalla nítida y un teclado espacioso. Obtiene ligeras mejoras con respecto al original, como un conector para auriculares de 3.5 mm y un reproductor de música. Las características incluyen una cámara de 1.3 megapíxeles, Bluetooth, búsqueda de Bing y un navegador web inalámbrico. La calidad de la llamada es fantástica y el precio no puede ser superado.

Desventajas

Las diferentes funciones de contactar a las personas a través del LG Cosmos 2 no son más que simplemente atajos de la mensajería de texto. Por otra parte, el diseño en general y las características no son realmente diferentes de su predecesor. Además, no tiene EV-DO (protocolo para transmisión de datos a alta velocidad).

 Por otra parte, la betería de este teléfono es delicada, ya que la duración de esta es dependiente de la red, la intensidad de la señal, la temperatura, las funciones y los accesorios que se usan; además, requiere de un cuidado especial para realmente hacerla duradera, no solo en cuanto a energía, sino también en funcionalidad de vida.

Opinión de usuarios

Por ser un teléfono con características tecnológicas poco avanzadas, no es muy comentado en las plataformas web.

Veredicto

Siempre que no se tengan grandes expectativas, el LG VN251 Cosmos 2 es un teléfono de mensajería de nivel de entrada bien diseñado para el cliente de Verizon con presupuesto ajustado que cuenta con un diseño diferente y especial, con teclado espacioso, lo que lo hace un teléfono sumamente didáctico y perfecto para aquellas personas que no conocen a profundidad el mundo de la tecnología pero que tienen intenciones de incursionar en ella.




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!