Análisis del BLU Studio X8 HD

1
Comparte Esta Pagina!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Este es un dispositivo de la marca “Blu  products” la cual es una empres que se encarga de la fabricación de teléfonos celulares, fundada en el 2009, con sede en el Doral, en Miami, Florida. Sin embargo su ensamblaje se lleva a cabo en China.  La palabra “BLU” se debe a las siglas de su eslogan “Bold Like us” que significa “Valiente o audaz como nosotros”. Es necesario mencionar que los dispositivos diseñados por esta empresa, cuentan con el sistema operativo Android, corriendo bajo la capa de personalización de la misma BLU, que se encarga de modificar aspectos como el Launcher (Interfaz), la barra de Estado, las modificaciones en el diseño de aplicaciones, un “Control Center” al estilo del sistema de Apple IOS, entre otros factores.

 

Características

 

  • Precio: $ 49.99
  • Es un teléfono inteligente DUAl SIM desbloqueado. Con Dual SIM se puede aprovechar los diferentes planes de voz / datos para obtener mejores tarifas, mejor cobertura y facturas por separado. También puede separar las llamadas telefónicas personales de las comerciales.
  • Procesador: 1.4 GHz Octa Core que se encargará de cualquier tarea que se le ocurra con un procesador Octa Core de 1,4 GHz de alta potencia. También tendrá 4 GB de memoria interna, para almacenar música, videos e imágenes y la opción de expandir hasta 64 GB a través de una tarjeta Micro SD.
  • Para el viajero internacional, un teléfono Dual SIM podría evitar los cargos de roaming si tiene una SIM doméstica y una SIM internacional.
  • Sistema operativo de Android 4.4 Kit Kat lo que permitirá descubrir de manera fácil los nuevos juegos, la nueva música, los mejores éxitos y mucho mas. Reúne todas tus aplicaciones en Google Play en una experiencia unificada de Android. Además de ello, puedes descargas las últimas aplicaciones en Google Play presentes en el día de hoy. Aún así es actualizable a Android 5.0 Lollipop
  • Pantalla HD de cinco punto cero pulgadas (5.0¨)
  • Cámara principal de cinco (5) MP y la cámara frontal también es de cinco (5) MP que permitirá tomar imágenes de alta calidad, independientemente de la cámara que esté utilizando
  • Peso: 0,5 libras
  • La memoria interna es de 4 GB, la memoria de RAM es de 512 MB, y tiene capacidad de introducir tarjetas Micro SD de hasta 64 GB
  • Banda Cuadruple GSM 2G • (850/900/1800/1900) que es compatible en Estados Unidos con T-Mobile, Straight Talk, Simple Mobile o cualquier otro operador que acepte una tarjeta SIM GSM 2G. NO funcionará con proveedores solo de 3G como ATT ni ningún operador de CDMA (Verizon, Sprint, Boost, PagePlus)
  • El diseño, según las especificaciones en Amazon es “bonito”. Por su parte es aerodinámico junto con un patrón perforado en la tapa de la batería, lo convierte a este dispositivo en un increíble teléfono inteligente. El panel frontal esta limpio con un marco frontal publido que garantiza el elemento divertido y estilisitico asociado a todo los teléfonos BLU
  • Brillante experiencia de visualización HD: La pantalla tiene como característica ser HD de 5.0 pulgadas y de 720x 1280 píxeles de resolución, con 294 ppp. La pantalla viene con tecnología de visualización IPS-BLU infinite view y OGS Nex lens.
  • Batería: 2000 mAh
  • Otras funciones que posee este telefono: MP3/AAC/WMA/WAV/Flac player, DivX/XviD/MP4/H.264/WMV player, Document viewer,  Photo/video editor, Geo-tagging, touch focus.

Opiniones

Siguiendo la línea de información recopilada en el portal web estadounidense “Amazon” podemos encontrar las siguientes opiniones:

Una primera opinión dice que: “El mejor teléfono celular que he tenido a un precio muy bajo. Me encanta, funciona muy bien, vivo en Venezuela y tiene una señal excelente, úsala con cualquier operador, buena capacidad de memoria. Lo recomiendo para América Latina”

Una segunda opinión, cuenta: ¨ Es un teléfono excelente, lo recomiendo.”

Ventajas y Desventajas

Las ventajas

Con respecto a las ventajas, los usuarios de “Amazon” aseguran que su pro más alto, sea el económico precio del celular, alegando que sus dispositivos anteriores tuvieron problemas y no quisieron reemplazarlos por teléfonos costos, por lo que optaron por esta opción, la cual no resulto ser  una mala idea. Al mismo tiempo, agradecen la calidad de la resolución tanto de la pantalla como de las cámaras, de 5 MP tanto posterior como frontal.  De igual forma, agradecen la cantidad de buenas características que este dispositivo trae consigo para hacer el trabajo diario más fácil.

 

Las Desventajas

Los usuarios en Amazon, han reportando inconvenientes con respecto a la implementación e instalación de la SIM en estos dispositivos móviles,  así como también la carencia de manuales en físico de dicha instalación, por lo es recomendable hacer tal instalación de manera cuidadosa y asegurarse que la señal sea la indicada para este dispositivo. También ha habido quejas con respecto al empaquetamiento del celular, si es que vino ya abierto, o es difícil de abrirlo y sacarlo de la caja, por lo que es sumamente importante prestar atención en tales puntos.

Veredicto Final

            Este teléfono presenta toda una gama de características, que por su bajo costo económico, parece ser una buena opción al momento de querer comprar y/o reemplazar nuestro antiguo teléfono inteligente. Quizás la marca no sea tan famosa aún como lo es la Samsung o la misma Apple, sin embargo, ofrece altos productos de calidad que por las diversas opiniones de los usuarios tanto en Amazon como también en “Alí Baba”, demuestra ser un buen teléfono con múltiples características innovadoras. Su punto  más resaltante es sin duda las mencionadas características en contraste con su precio, el cual resulta ser económico,  casi mucho más que cualquier teléfono Samsung que pueda encontrarse en el mercado. Mucho de estos modelos son los más utilizados en Venezuela. Como lo había descrito un usuario que dudosa se encontraba en comprarse un Iphone o este modelo, al final, opto por comprar este modelo, del cual  no se arrepiente. Podríamos decirle a usted que no se arrepentirá, sin embargo y a modo de recomendación, cómprelo en una tienda física, debido a las detractoras opiniones con respecto al empaquetamiento, que si si vino abierto o era difícil de abrir.




    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    error: Content is protected !!